Bienvenidos


A continuacion describimos brevemente algunos tipos de sensores, sus caracteristicas y el modo de funcionamiento de estos como parte de el conocimiento adquirido en el desarrollo de la materia de Instrumentacion Electronica.

Introduccion

La necesidad de 'Medir' las diferentes Variaciones que percibimos atravez de nuestros sentidos no serian posibles sin el uso de sensores. Permitiendonos asi su analisis y control de estas.

martes, 5 de abril de 2011

Tipos de linealidad Sensores

La linealidad expresa el grado de coincidencia  entre la curva  de calibración  y una línea recta determinada. Según cuál sea dicha recta se habla de:
1.    Linealidad Independiente: la línea de referencia se define por el método de mínimos cuadrados. De esta forma, el máximo error positivo y el mínimo error negativo son iguales. Es la forma de especificación que suele dar mejor resultado.
2.    Linealidad ajustada a cero: la recta se define también  por el método de los mínimos cuadrados, pero con la restricción adicional de pasar por cero.
3.    Linealidad Terminal: la recta se define por la salida sin entrada ( o la menor margen de medida) y la salida teórica máxima, correspondiente a  la mayor entrada admitida.
4.    Linealidad a través de los extremos: la recta se define mediante la salida real cuando la entrada es la menor de alcance especificado, y la salida real cuando la entrada es máxima de alcance especificado.

5.    Linealidad teórica: la recta es la definida por las previsiones teoricas formuladas al diseñar el sensor.

 
Copyright (c) 2010 Instrumentación UdeNAR. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and VPS Hosts.